Miles de vecinos de la ciudad y de localidades vecinas se congregaron este domingo en la costanera local para conmemorar el 25 de Mayo, en un evento que combinó historia, cultura y festejos populares.
La celebración, organizada por el Gobierno de Santa Cruz, con la colaboración de la Municipalidad de Caleta Olivia se destacó por su ambiente familiar y la participación masiva de instituciones de la comunidad.
El desfile cívico-militar transitó a lo largo de la Avenida Mártires del Crucero Gral. Belgrano y Avenida Costanera con múltiples pantallas gigantes que mostraban el palco oficial, emplazado detrás del complejo municipal.

Participaron del evento instituciones municipales, provinciales, escuelas de diversas disciplinas, academias deportivas y agrupaciones culturales. La Policía Provincial y la Prefectura marcharon con sus uniformes de gala, mientras que el Ejército Argentino entusiasmó con una exhibición de vehículos de combate, incluyendo carros de asalto, tanques de guerra y aviones que despertaron admiración en grandes y chicos.

No faltaron las asociaciones de vehículos y motos que desfilaron con sus clásicos modelos antiguos, acompañados por bandas musicales que interpretaron marchas patrióticas. Las autoridades destacaron el éxito de la convocatoria y el «espíritu de unidad» que primó durante el acto.
Desde temprano, los vecinos pudieron disfrutar de ferias de artesanos y manualeros con sus clásicos productos regionales. Asimismo todos pudieron compartir el tradicional locro que se realizó al aire libre.

Uno de los actos finales del evento, estuvo a cargo de Prefectura con la simulación de un operativo de rescate y salvamento de emergencia con despliegue técnico y coordinación, que arrancó aplausos del público.
Este domingo Caleta Olivia se tiñó de celeste y blanco, cerrando un día donde la comunidad honró la unidad y disfrutó de una fiesta en familia.