Este viernes comienza a funcionar el Centro de Detección en el barrio Rotary 23

A partir de mañana, el nuevo centro se pondrá en funcionamiento en uno de los puntos más estratégicos de la ciudad, debido a la gran cantidad de vecinos que habita el barrio Rotary 23.
Por este motivo el intendente Fernando Cotillo se acercó hasta la EPP N° 82 para supervisar las tareas finales y habilitar este nuevo centro operativo, junto al vicegobernador Eugenio Quiroga, la diputada Liliana Toro, el director del HZCO, Daniel Covas y demás autoridades municipales y provinciales.

En este contexto, Cotillo mencionó que la apertura del nuevo centro supone un gran desafío y hay mucha expectativa, debido a lo que significa poner en marcha la logística, la distribución y el trabajo conjunto. “Ya tenemos la experiencia del primer centro que funciona en la EPP N°29 y se han mejorado los mecanismos que operan dentro de los parámetros que esperábamos”, aseveró.
También, comentó que la Escuela N° 82 tiene otra lógica en su circulación y deberán reasignar las distintas tareas, que no son imposibles. “Lo cierto es que el programa de detección es una herramienta fundamental para la etapa que estamos viviendo y desde el inicio se pensó en contar con otro espacio”, expresó
Además, explicó que el objetivo es poder llegar a realizar 100 hisopados por día, lo que permitirá controlar los casos positivos de COVID-19, debido a que en la actualidad muchas personas no saben que portan el virus mientras circulan con normalidad por la ciudad.
“Es lógico el número de casos va a aumentar pero lo que estamos buscando es poder aislar a las personas que padecen esta enfermedad en sus domicilios y en los casos que no son tan graves para evitar el colapso del Hospital”, cerró.
Por otro lado, la diputada Liliana Toro, explicó que correspondía que se creara un Plan Detectar en la zona debido a la cantidad de personas que habitan en este barrio y alrededores.
“Muchos vecinos del barrio Rotary se han acercado a la escuela N° 29, pero es un espacio muy reducido en el que no pueden ingresar más de 50 personas y este centro va a permitir agilizar esta situación realizando más hisopados por día”, aseveró.

Visita EPP 82 3

Compartir