Avances para la regularización de los servicios del B° 187 Viviendas

Este miércoles, el Municipio concretó un segundo encuentro con vecinos del B° 187 viviendas, a fin de ultimar detalles en razón de los trabajos comprometidos para alcanzar la regularización del servicio de gas en el sector.

La reunión fue encabezada por el secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez y contó con la presencia de Paula González, referente de la gerencia local de la empresa Servicios Públicos S.E, quien informó el avance del trabajo de formalización del servicio de energía que se realiza junto al Ministerio de Desarrollo Social y la Provincia.
Por otro lado, este viernes al medio día la empresa Distrigas procederá a efectuar el corte anunciado en el suministro del servicio de gas, como parte de las tareas planificadas, para regularizar las conexiones existentes. Mientras tanto, los vecinos serán asistidos mediante garrafas sociales y la intervención de la empresa SPSE a fin de evitar inconvenientes.
En este sentido, Servicios Públicos informó que finalizaron el trabajo en las manzanas 53 y 54, quedando pendiente que los vecinos acerquen el kit de instalación eléctrica requerido ante la tramitación del derecho de conexión a la energía eléctrica.
“Con eso estaríamos en condiciones de terminar el trabajo en dicha zona, que nos da la estabilidad suficiente en el sistema de energía eléctrico en el barrio para avanzar con las otras manzanas”, sostuvo Paula González.
Asimismo, Mónica Navarro vecina del B° Esperanza, comentó que los vecinos podrán acceder a la garrafa que luego recargarán mediante el precio subsidiado y además destacó los avances logrados hasta el momento respecto a la demanda energética.
“La mayoría de las casas de la manzana 53 ya tienen el servicio de energía instalado, faltan solo 5 casas de las 40 que son en total, es un gran avance y ahora se comprometieron a solucionar el tema de la gente que está conectada todavía a las palmas”, indicó.
Finalmente recordó que en el marco de lo debatido y resuelto esta semana, se realizará un relevamiento junto a los referentes de cada manzana para llevar tranquilidad a todo el sector.

Entrega de garrafas
A raíz del corte programado que llevará a cabo Distrigas para el día de mañana. la Secretería de Desarrollo Social procedió a realizar la entrega de 187 garrafas para las familias del barrio.
En este contexto, la secretaria del área, Elizabeth Pintos, explicó que la entrega pactada de garrafas inicio con una primera etapa de 11 a 13 horas, para evitar la aglomeración y mañana continuarán con la segunda en el horarios de 10 a 13 horas.
“Vamos a continuar con reuniones periódicas para visibilizar cuales son las demandas que las familias tienen, tanto en este tema como en otras cuestiones”, culminó.
De la misma manera, Paula González, referente del barrio 187 Viviendas, manifestó que todo se llevó a cabo con las medidas de prevención correspondientes y que están conformes con la ayuda que se les brinda a través de Municipio.
“Estamos trabajando en conjunto, tanto los referentes del barrio, como los representantes de la Municipalidad, para el beneficio de todos”, cerró.

Compartir