El Municipio suspendió reuniones sociales y familiares hasta el 16 de agosto

El Estado Nacional dictó el DNU N° 641 mediante el cual determinó, en razón de la disímil situación epidemiológica, las normas que integran el “Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio” que incluye a todas las localidades de la Provincia de Santa Cruz hasta el 16 de agosto.

En razón de ello, el Municipio de Caleta Olivia adhirió al Decreto Provincial Nº 0895/2020 y el COE local firmó la Resolución N°25, ejecutando las medidas preventivas emitidas en la misma a partir del día de la fecha.
De acuerdo a los artículos establecidos en ambos decretos, se recuerda que el uso del barbijo es obligatorio, sobre todo en espacios compartidos, mantener la distancia mínima de 2 metros, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies y ventilar los ambientes.
Asimismo, durante la vigencia del “DISPO”, se mantiene la prohibición de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez personas, como así también la realización de eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.
La norma incluye la práctica de cualquier deporte donde participen más de diez personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los participantes. Los mismos deberán realizarse en lugares abiertos o bien respetando estrictamente un protocolo que incluya el distanciamiento estricto. Asimismo, continuarán cerrados cines, teatros, clubes, centros culturales, los servicios públicos de transporte de pasajeros interurbano
y turísticos.
Igualmente, se mantienen las restricciones de de circulación de las personas alcanzadas por la medida de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” por fuera del límite del departamento o partido donde residan, salvo que posean los “Certificados Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” de orden nacional y provincial que los habilite a tal efecto y la declaración jurada de salud correspondiente emitidos conforme las normas reglamentarias respectivas.

Compartir