Municipio y Educación definen el nuevo convenio para uso de gimnasios

En las instalaciones del gimnasio de mediana complejidad Francisco “Pancho” Cerda, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz junto a el subsecretario de Deportes, Gastón Rodríguez, recibieron al director de Educación Zona Norte, José Alonso, con el objeto de hacer los preparativos en escuelas públicas y gimnasios municipales para cuando la situación sanitaria permita retomar actividades.

Las principales autoridades de estos ámbitos avanzaron en un segundo encuentro a fin de establecer los términos del usufructo de los distintos espacios. El convenio mutuo se renueva cada año e implica ceder los gimnasios pertenecientes tanto a espacios deportivos municipales como de educación. Hasta el momento, se incluyen 148 horas semanales, y se evalúa la posibilidad de incrementar dos horas por semana como mínimo.
Dentro de los espacios municipales se incluyen el Complejo Deportivo Ing. Knudsen y el natatorio; los gimnasios “Pancho” Cerda, “Chichino” Ibáñez, Mirta Rearte y Daniela González; y el Estadio Municipal Juan Domingo Perón.
Al respecto, el subsecretario de Deportes Gastón Rodríguez, explicó que, el objetivo es estar listos para cuando la situación sanitaria permita retomar actividades recreativas y deportivas.
“Lo que nos enseñó esta pandemia es que tenemos que planificar el mañana, de a poquito nos vamos acomodando. Vamos a estar preparados con todos los gimnasios en condiciones para poder hacer uso del convenio con educación”, afirmó el funcionario.
Por otra parte, el director Regional de Educación Zona Norte, José Alonso, ratificó la importancia de hacer todo lo necesario para que cuando estén dadas todas las condiciones y garantías, pueda haber un retorno de manera porcentual para la presencialidad.
“De acuerdo a los protocolos que se vayan a establecer en ese momento, los espacios necesarios seguramente no van a ser los mismos, porque la distribución de estudiantes va a ser diferente. Hay que ir previendo eso y ver cuáles son los espacios que se pueden disponer y los horarios”, expresó.

Compartir