Obras Públicas extrae material de cantera para acondicionar diferentes barrios

Desde este martes, la Secretaría de Obras Públicas inició con el operativo de traslado de materia prima, con el objeto de acopiarlo en tres puntos de la ciudad e intervenir los diferentes barrios afectados por las inclemencias del tiempo.

Las zonas de acopio son en cercanías a B° Hípico, la Escuela Primaria N° 29 y el B° Bicentenario y se espera comenzar a distribuir el material en los barrios lo antes posible, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Al respecto, el secretario Carlos Ibarra, explicó que los trabajos debieron reprogramarse ante la continuidad de las lluvias, y señaló: “esperábamos que seque un poco el terreno para empezar a colocar el material, pero al llegar esta mañana a las 7 horas seguía lloviendo y tuvimos que reorganizar todo. Tenemos que correr un poco de barro, que seque un poco el terreno para recién poder ir colocando material”.
Indicó también que esta labor se desarrolla en conjunto con la secretaria de Servicios que contribuyó con máquinas y camiones necesarios que se abocan desde las primeras horas del día trasladar el material, debido a que es una gran cantidad y extenso el trayecto a recorrer.
“Es la cantera que encontramos con este tipo de material. No se puede sacar material de playa, por eso buscamos todos los permisos y realizamos todas las tratativas con el dueño del campo para acceder”, expresó Ibarra.
Cabe mencionar que la zona de extracción de este material se encuentra en el acceso sur de la ciudad, y se informó que no se trata de una cantera que se explota, sino que es material que esta acopiado sobre el terreno. Por lo que, gestionados los permisos correspondientes con los propietarios de la zona se retira el material.

ibarra

ibarraibarra

Compartir