Juventud realizará un relevamiento en la zona de influencia del Barrio 3 de Febrero

En la jornada del martes se llevó a cabo una reunión de trabajo entre los referentes de la subsecretaría de Juventud y docentes investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) que integran el laboratorio de datos del Instituto de Educación y Ciudadanía (IEC) de la Unidad Académica Caleta Olivia, cuyo director es el Mg. Julio Romero.

El objeto del encuentro fue analizar y debatir sobre los ítems que corresponden a una encuesta que permitirá conocer, con mayor detalle, la condición de las familias que habitan el Barrio 3 de Febrero, zona de influencia del Centro Integrador Juvenil.
Durante la reunión se expuso las necesidades que llevaron al área a requerir la asistencia técnica y metodológica del laboratorio de datos del IEC. Asimismo, se plantearon los aspectos a considerar en el vínculo entre Universidad y Municipio, y se analizaron aspectos vinculados a la capacitación de los encuestadores, lo cual está previsto para mediados de agosto.
Al respecto, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Prof. Sandra Díaz, agradeció el trabajo de asesoramiento técnico que el laboratorio está realizando, y se planteó los objetivos que se pretenden alcanzar con este relevamiento que permitirá conocer la situación que atraviesan los jóvenes y las familias de la zona.
“Esperamos que, a partir de la encuesta, se pueda mejorar el trabajo de la Subsecretaría y establecer lineamientos de políticas públicas destinadas específicamente a la contención, formación y capacitación de los adolescentes y jóvenes que asisten a dicho establecimiento”, concluyó.

 

Compartir