En Caleta Olivia también se conmemoró el año del General Manuel Belgrano

En el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y los 250 años de su natalicio, el presidente Alberto Fernández, a través del decreto 02/20, determinó el 2020 como el año de Manuel Belgrano, el creador de la emblema Patria y nuestra bandera nacional. Por ello, durante la mañana de este sábado, en el pasaje 20 de junio nuestra ciudad, se llevó a cabo un acto en conmemoración a la fecha patria, evocando una vez más su legado, imagen y memoria.

El mismo contó con la presencia del intendente Fernando Cotillo, el superintendente de Seguridad de la provincia Comisario Dante Abboud, secretarios comunales, concejales, el Diacono Mario Sosa y el secretario de la Asociación Belgraniana Mario Conejero.
Al respecto, el intendente Cotillo mencionó: “no podemos dejar pasar una fecha importante, de nuestro héroe patrio. Por eso, hoy nuestra obligación es honrar su memoria y legado, también como representantes institucionales debemos hacer que su historia se conozca y se transmita de generación en generación”.
Por otro lado, lamentó el hecho de no poder celebrar esta fecha con los vecinos debido a la pandemia del Covid-19.
Al finalizar el acto, el representante de la Asociación Belgraniana Mario Conejero junto a Carla Sesto, vecina del pasaje 20 de junio, hicieron entrega de un arbusto “Retama” para plantar en el boulevard.
Al respecto, Sesto citó:”cuenta la leyenda que en la planta de la retama se encuentra el secreto de la inmortalidad, ya que en su raíz más profunda, la más delgada, la que más se adentra en las entrañas de la madre tierra, se encuentra una bolita redonda, que llamaban panacea”.

acto 1

Compartir