Reporte diario del Comité Operativo de Emergencia de Caleta Olivia

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Caleta Olivia informa a la comunidad que este miércoles 20 de mayo se mantiene el total de 6 casos positivos de COVID-19. Además, comunica que se descartó el caso sospechoso ya que dio negativo el estudio de PCR. Hoy se registraron 164 personas cumpliendo la cuarentena.

Sector Hotelero
Respecto al relevamiento del sector hotelero de Caleta Olivia, se informa que hay 88 huéspedes argentinos de los cuales 21 se encuentran cumpliendo una cuarentena por provenir de zonas de riesgo. Además, hay 37 extranjeros en aislamiento.
Se recuerda que la permanencia en nuestra ciudad de las personas alojadas y/o aquellas que se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio en los establecimientos hoteleros es exclusivamente por motivos de salud y trabajo (tareas exceptuadas al DNU 260/2020). Hasta la fecha se han contabilizado 8 establecimientos hoteleros cerrados.

Controles vehiculares
En relación a los controles de tránsito, durante el día de ayer y en un trabajo conjunto entre los agentes de Tránsito Municipal, la Policía de Santa Cruz y Bomberos, se realizan controles de ingreso y egreso a la ciudad durante las 24 horas del día en los tres accesos: norte, centro y sur.
En el acceso norte a la ciudad, Tránsito Municipal y Policía Provincial registraron el ingreso de 97 vehículos y la partida de 36. En el acceso Sur, Infantería y el Comando Radioeléctrico detectaron la llegada de 161 vehículos y la salida de 131. En el acceso oeste, la División de Operaciones Rurales registró el ingreso de 870 vehículos y la salida de 895.

Actuaciones relacionadas con el aislamiento obligatorio
Durante el día de ayer, la Policía de la Provincia de Santa Cruz identificó a 2.814 personas y 2.770 vehículos en distintos sectores de la ciudad y accesos. Además, no se realizaron actas por no dar cumplimiento al Aislamiento Preventivo.
En relación a las fuerzas federales, la Prefectura Naval Argentina informó al COE que se identificó a 120 personas en la zona de la Costanera y se controló a 101 automovilistas. No realizó actas por infracción al CPN. Por su parte, los inspectores de la Supervisión de Tránsito realizaron 3 secuestros de automóviles y 35 actas por incumplimiento del DNU e infracción de tránsito.

Números totales
Desde el inicio del aislamiento social obligatorio y preventivo a la fecha, la Policía de Santa Cruz contabiliza 150 vehículos secuestrados con causa judicial; 1.528 personas imputadas y 32 personas arrestadas. Son 119.846 las personas y 110.847 los vehículos identificados.
Prefectura Naval Argentina lleva 8.366 personas, 5.663 vehículos controlados y 55 personas notificadas. La Policía Federal Argentina lleva controladas 748 personas y 445 vehículos, a lo que se suman 68 notificaciones.
Tránsito Municipal suma ya 412 actas por infracción al DNU; 85 secuestros por violación al Decreto; 28 secuestros realizados de manera conjunta con la Policía y 232 secuestros.

Protección Civil
Durante la jornada de ayer, Protección Civil realizó patrullajes de control de aislamiento y brindó apoyo a ciudadanos que requirieron diversos servicios a través de la línea telefónica 103: recibió 3 llamados por consultas respecto al COVID-19.
Además, se recorrió control de accesos a la ciudad y se realizó un patrullaje preventivo en la zona de bancos, en los 4 circuitos de caminata y en supermercados.

Recolección de Residuos
El servicio municipal de recolección de residuos se realiza de manera normal con frecuencia diaria.

Compartir