El COE dispuso el uso obligatorio de tapabocas en el ámbito de Caleta Olivia

El Comité Operativo de Emergencia de Caleta Olivia reunido en pleno resolvió durante la tarde de este miércoles aprobar nuevas resoluciones que tras las firmas de los miembros ya tienen vigencia en la ciudad: una de ellas implica el uso obligatorio del tapabocas, otra contiene protocolos para Taxis y Remises y una tercera para el Transporte de Cargas.

Del encuentro participaron el intendente Fernando Cotillo; el director del Hospital, Daniel Covas; El Comisario Pablo Rodríguez a cargo de la URZN; la diputada por Pueblo Liliana Toro; el gerente SPSE, Juan José Naves; el secretario de Gobierno, Pablo Calicate; la secretaria de Producción, Tania Sasso; la subsecretaria de Asuntos Legislativos y Legales Yamila Nieva; el Presidente Concejo Deliberante, Miguel Troncoso y la edil Paola Álvarez.

El uso obligatorio de tapabocas
Según la Resolución N°15, se dispuso el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón, durante la realización de actividades o circulación autorizadas por las disposiciones legales vigentes como excepciones al “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
La utilización del cubre bocas y nariz será de uso obligatorio para las personas mayores de 3 años y con la recomendación de su utilización para niños de 1 a 3 años.
En este sentido, la Policía será la autoridad encargada de verificar el cumplimiento o incumplimiento y será quien de instrucción a la Justicia Penal y al Juez de Faltas competente.

Protocolo para Taxis y Remises
Por su parte, la Resolución N°14 dispuso la implementación del protocolo para Taxis y Remises. En este punto, la novedad es la obligatoriedad del uso de “encapsulado”.
Se trata de una división física entre el conductor y el pasajero que podrá ser de un nylon, acrílico, mampara que solo podrá tener un pequeño orificio para el intercambio de dinero.
Taxis y Remises solo podrán transportar un solo pasajero a la vez, salvo casos que justifiquen lo contrario como puede ser la compañía de un menor de edad.
Además, el conductor podrá requerir el DNI al pasajero para constatar que viaje dentro del Cronograma Único y ambos deberán usar tapabocas.
El segundo protocolo se vincula con el trasporte de cargas y apunta a extremar los recaudos respecto a los transportistas que lleguen a la localidad, provenientes de zonas con circulación comunitaria del virus.

Firma Resolución 1

Compartir