Avanzan acciones para informatizar la gestión en el ámbito del CeMEPA

Por la tarde de día lunes, en las instalaciones de la Supervisión de Cultura ubicada en la planta baja del Centro Cultural “Ramón Cacho Camino”, se realizó una reunión en la que participaron la Prof. Sandra Díaz, Secretaria de Cultura, Deportes Turismo y Juventud y la Supervisora de Cultura, Prof. Pamela Polo, junto al personal que trabaja en el área de Informática de la Municipalidad a cargo del Subsecretario Damián Daud.

En el transcurso de la misma, y con la presencia de los directivos del CeMEPA, Prof. Nelson Mora y la Prof. Sandra Suárez, se presentaron los lineamientos principales y se analizaron las características definidas para el sistema de gestión de la institución.
Este sistema incluirá el perfil administrativo, que ya era en parte conocido por el personal; el perfil docente, y el destinado a involucrar en el proceso de formación de sus hijos a los padres y/o tutores de los estudiantes que asisten a la misma.
“Esta nueva herramienta informática se pone a disposición de los directivos, preceptores y jefes de departamento de cada una de las escuelas que integran el CeMEPA y va a permitir mejorar sustancialmente el seguimiento del estudiantado, el registro de las asistencias y calificaciones, así como documentar y ordenar el trabajo docente que se viene realizando, con el objetivo de fortalecer la gestión no sólo administrativa sino avanzar, a partir de una lectura integral de la información disponible, sobre cuestiones de índole pedagógica y curricular que resultan de importancia para ésta nueva gestión de la cultura en nuestra ciudad.”, dijo la Profesora Sandra Díaz, al cierre de la reunión de trabajo.

 

Compartir