Reporte diario del Comité Operativo de Emergencia de Caleta Olivia

El Comité Operativo de Emergencia (COE) informa que este jueves 26 de Marzo se registran 109 personas en aislamiento, de las cuales ninguna presenta síntomas. La muestra que se encontraba en estudio dio resultado negativo para COVID-19.


En el sector hotelero se encuentran alojados 59 nacionales. 39 extranjeros desde el mes de diciembre de los cuales uno continúa en cuarentena. Hasta la fecha se contabilizan 8 establecimientos hoteleros cerrados.
Control de comercios
El 26 de marzo aproximadamente a las 21 horas, inspectores de la Subsecretaría de Comercio e Industria en conjunto al personal del Comando Radioeléctrico, procedieron a la clausura del mercado ‘Del Sol’ por incumplimiento al horario de cierre establecido por la Resolución 002/20 del Comité Operativo de Emergencia.
El operativo de control de precios y stock de productos en el marco del programa nacional ‘Precios Máximos’, continúa realizándose con vigor tanto en cadenas de supermercados como en comercios de proximidad de la localidad. Se evidencia que muchos de los comercios se encuentra en infracción y es por ello que resulta inminente la necesidad de labrar actas donde se deje constancia de las faltas.
Se llevó a cabo un importante trabajo de desinfección interna y externa de los establecimientos locales de masiva concurrencia como dependencias policiales, cuarteles de bomberos, entidades municipales, centros integradores comunitarios y vehículos oficiales de las distintas fuerzas.
Al igual que durante las jornadas anteriores, la Dirección de Comercio y Bromatología han recorrido los distintos puntos de la ciudad, verificando el cumplimiento de las normas locales, nacionales y provinciales establecidas para mitigar la propagación de la pandemia. En esta oportunidad, es necesario destacar que no se ha encontrado comercios inhabilitados trabajando.
Con respecto al ingreso de mercaderías a la localidad, se registró un ingreso superior al de los días anteriores, contando el mismo de 34.145 kg. de carne y derivados, 18.900kg de lácteos y 65.000kg. de verduras y frutas.

Control vehicular
En el acceso norte a la ciudad, Tránsito Municipal y el Comando Radioeléctrico registraron el ingreso de 163 vehículos y el egreso de 171. En el acceso sur, Tránsito Municipal e Infantería informaron que ingresaron 141 vehículos y partieron 65. Por último, en el acceso oeste, la División de Operaciones Rurales marcó la llegada de 296 vehículos y la partida de 328. El movimiento de rodados se refiere en su mayor porcentaje a carga, alimentos y de la industria petrolera.

Actuaciones relacionadas con el aislamiento obligatorio
Policía de la Provincia informó que se identificaron 1369 vehículos en distintos sectores de la ciudad y accesos y 1446 personas. Se realizaron 75 actas por no dar cumplimiento al aislamiento preventivo. Se procedió al secuestro con actuaciones judiciales de 5 vehículos y 1 arresto.
Policía Federal Argentina identificó a 20 personas en zona céntrica de la ciudad, sin labrar actas.
Defensa Civil realizó patrullajes de control de aislamiento y brindó apoyo a ciudadanos que requirieron diversos servicios a través de la línea telefónica 103. Se trabajó junto al sector de Saneamiento en desinfección de espacios de concurrencia masiva.
Tránsito Municipal controló e identificó a automovilistas en distintos sectores de la ciudad, participando también en los controles en los controles de acceso a la ciudad.
Se llevaron a cabo 3 secuestros de automóviles encontrar a sus conductores bajo efectos del alcohol. Se confeccionaron 9 actas de infracción. Se controlaron 57 automóviles. En trabajo conjunto a Policía provincial de distintas jurisdicciones, se secuestró 1 vehículo.
El Centro de Monitoreo detectó personas paseando animales en la vía pública y autos circulando, pasando las novedades a las autoridades policiales correspondientes de la Seccional Primera, Tercera y Cuarta.

Centro de atención del COE: 297-4723130
En el día de ayer la línea telefónica recibió más de 1500 consultas vía WhatsApp y 150 llamados. La gran demanda hizo trabajar la línea al máximo de sus capacidades.

Agentes de prevención COVID-19
Los agentes de prevención en conjunto con el área de Desarrollo Social, asistieron a 50 familias caletenses de diferentes barrios con módulos de alimentos no perecederos y pescado. Se han lanzado campañas solidarias para reunir: alimentos, colchones, elementos de limpieza y telas o insumos para fabricación de barbijos. Agradecemos la colaboración de la comunidad.

Distribución de agua
Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) se informa que durante este viernes se dispuso el ingreso de agua a la ciudad en diferentes turnos: por la mañana para las zonas 3 de Febrero, 2 de Abril y Miramar. Por la noche las zonas Rotary 23, 64 viviendas; 26 de Junio; 7; 8; 9; Altos del Golfo; Bella Vista; César Campos; Mar del Plata y Parque. Para la madrugada del 28 de marzo, Zona Golfo San Jorge.
Recolección de Residuos
El servicio municipal de recolección de residuos se realiza de manera normal con frecuencia diaria.

Compartir