La Provincia y el Municipio avanzan en un Plan Estratégico Urbano para Caleta Olivia

Por iniciativa de nuestra gobernadora Alicia Kirchner, el Gobierno de Santa Cruz y el Municipio de Caleta Olivia llevan adelante el proyecto de Lineamientos de Planificación Estratégica Urbana. Con este fin, el Director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda recibió al intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo.


El encuentro tuvo por objeto intercambiar y profundizar el diagnóstico realizado durante la primera etapa del proyecto, financiado por el CFI y coordinado por el IDUV.
La primera etapa tuvo su inicio en el año 2019 y se aguarda poder avanzar en la programación y articulación para la segunda etapa que tendrá comienzo durante el 2020; la cual consistirá en la formulación de los lineamientos, planes, programas y proyectos.
El diagnóstico realizado con la participación de múltiples actores de la localidad, permitió definir ejes de trabajo para el abordaje y gestión de las temáticas urbanas, y para la confección de una agenda conjunta entre el municipio y el gobierno provincial.
Se profundizó sobre el potencial productivo, la necesidad del crecimiento planificado y de confeccionar una nueva normativa urbana que dé cuenta de las dinámicas presentes, como así la posibilidad de abordaje de las problemáticas urbanas a partir de la articulación entre los distintos barrios y uniones vecinales.

Compartir