Historia de la Escuela Municipal de Teatro

Escuela Municipal de Teatro, fue creada por Decreto Municipal el 13 de Agosto de 1987 bajo el nombre de “Escuela Técnica de Teatro”, siendo su primer  profesor Jorge Montoya e intendente municipal el Dr. Emilio Papousek. Lamentablemente sólo quedó en una idea hecha realidad durante un corto período de tiempo para luego quedar olvidada en los escritorios del Ce.M.E.P.A por años.

Posteriormente, hacia el inicio del ciclo lectivo 2010, nace la propuesta teatral en el Ce.M.E.P.A como una simple  intención de sumar  una actividad  más a la institución y el Teatro se incorpora a las áreas de Danzas Nativas y Clásica de la mano del Prof. David Romano quien es el actual Jefe de Departamento. 

Ya cono Escuela Municipal de Teatro hacia 2011, en un primer momento se comenzó con talleres anuales para adultos, sin embargo muy pronto se puso en evidencia que no podía darse en  el año lectivo. Es así que se logra tener un 3º año donde se incorporaron horas de fonoaudiología  con la  profesora Sandra Testa, de Expresión Corporal con la docente es Cintia Bustamante y Teoría Teatral  con la licenciada Romina Ance. 

Los talleres se extendieron a  adolescentes y niños. Hoy tenemos actividad teatral ha incorporado todos los fines de semana su el Ciclo de Teatro en el Ce.M.E.P.A  y el recientemente creado Ciclo de Teatro Infantil “Historias de bolsillo”, para  instalar en la comunidad una alternativa más en el entretenimiento y aprendizaje.