Historia de la Escuela Municipal de Bellas Artes

El 18 de Abril de 1972, la Escuela de Bellas Artes abre sus puertas a la comunidad en lo que actualmente es el Juzgado de Primera Instancia Nº 1 ubicado en 9 de Julio entre San Martín e Hipólito Irigoyen.

Los planes de estudio tendían a la formación artística en Artes Visuales, pero no se realiza ninguna presentación ante el Ministerio de Educación de la Provincia.

Por decreto municipal Nº78 del año 1972, se crea la Escuela Municipal de Bellas Artes, siendo la primera de la provincia de Santa Cruz. En 1974 por  decreto municipal Nº525, la escuela toma el nombre del artista Lino Enea Spilimbergo.

En el año 1975, la escuela se cierra, pero en 1977, nuevamente abre sus puertas, limitándose a la implementación de Talleres para niños y adultos.

En el verano de 1978, las instalaciones donde se funcionaba, son solicitadas por el Banco de la Provincia de Santa Cruz y la Escuela vuelve a cerrarse. En 1979 se traslada al edificio que actualmente pertenece al Centro Integral de la Mujer.

En Julio de 1987, la Escuela se traslada a las instalaciones del ex colegio secundario Profesional de Mujeres para formar parte del Ce.M.E.P.A

Fueron Jefes de Departamento Adelaida Sosa, Susana Arias, Nelson Mora y en la actualidad Tamara Toledo. 

El plantel docente está compuesto por Tamara Toledo, María Verónica Díaz, Lucrecia del Valle Moreno, Analía Novelli, Gabriel Prieto, Laura Rojas, María del Valle Bordón, Gilda Haro, Beatriz Delgado, Alberto Cortez, Marcela Toledo, Sandra Rearte, Sandra Rinaudo, Moira Balboa, Analia Aguerre, Eduardo Romano y Carolina Robledo. En la preceptoría Edith Zamichei y Soledad Peralta.

Talleres EMBA