Historia de la Escuela Municipal de Artes Aplicadas

La escuela de Artes Aplicadas y Oficios, comienza sus actividades el 30 de mayo de 1983, con la iniciativa de la Comisión de Amigos de la Biblioteca de ese entonces, conformada por Don Prudencio, Susana Espinosa, Sonia González, Nilde Marum, Ana Irastorza de Hammar, Sonia Hoffer y otros,  ya que a su vez también estaban en los Talleres de Cerámica, encuadernación y artesanías. Años más tarde, se agrupan las tres actividades de cerámica, encuadernación y artesanías como Escuela de Artes Aplicadas y Oficios y siguen trabajando  como talleres libres con los profesores Victorio Mastroiani , Silvia Sterchele, Maia Doblak, Enrique Ibarra, Mónica Díaz, Ramón Espinosa, Delia Arbunies a cargo de la Jefa de Departamento Sonia Hoffer.

 

En el año 1989 se incorporan las carreras de los Magisterios en Cerámica, Artesanías y técnico en Encuadernación donde se incorporan los docentes Jorge Luis Lera, Gustavo Hammar, Alejandro Tamborini, entre otros.

 En el año 2004 se jubila la primera Jefa de Departamento y toma el cargo la profesora Silvia Sterchel, con la continuidad de los talleres y carrera en la escuela, luego se implementan las tecnicaturas y la Escuela de Cerámica y Artes Aplicadas se queda con los talleres libres para todos los niveles.

 En el año 2006. Se jubila la Jefa de Departamento Silvia Sterchele y toma el cargo la profesora Sandra Suárez.

 Actualmente la escuela tiene los espacios de talleres libres con un espacio  para toda la comunidad y la apertura a las escuelas especiales, para que se integren a las actividades y tengan un espacio artístico y creativo.  

 

OFERTA ACADÉMICA

Talleres de cerámica para niños, jóvenes y adultos.