Malambistas caletenses se preparan para competencias de alto nivel

El Campeón Nacional en Malambo Carlos Campos Carrizo brinda una capacitación desde el viernes con el grupo mayor. El destacado malambista prepara a quienes competirán en grandes festivales.

“Gracias a un esfuerzo conjunto de la Escuela de Danzas Nativas, CEMEPA y los padres pudimos realizar un encuentro más con vistas a grandes objetivos que tienen los muchachos como Pre Laborde y Pre Cosquín”, expresó la Jefa de Departamento Danzas Nativas Prof. Ana Claudia Paez.

Durante estos días reforzó las técnicas de los bailarines que ya se preparan para participar de grandes competiciones en los próximos meses. “Se merecen lo mejor para que ellos puedan dar lo mejor de sí mismos”, aseguró el malambista Carlos Campos al momento de hacer un alto en la práctica.

 

Se trata de la quinta visita desde 2016 que el bailarín hace a Caleta Olivia y particularmente invitado por la Escuela Municipal de Danzas nativas. “Hemos trabajado el año pasado y este, hay una gran confianza y se ha creado un gran vínculo con los chicos y profesores”. En cuanto al nivel aseguró que es alto y que eso se debe al esfuerzo que ponen los alumnos. “Están listos sólo queda esperar que llegue la fecha del festival”, culminó Campos.