Familias que fueron y son parte del alumnado festejaron la larga trayectoria de esta escuela Municipal. Abuelos, padres e hijos conforman la historia, actualidad y futuro y se encontraron en la emoción de cumplir un nuevo año de existencia.

Profesores que fueron alumnos, madres y padres que hoy ven a sus hijos seguir sus pasos, compañeros de clases que bailan juntos hace años conforman la gran familia que ayer festejó como no podía ser de otra manera, bailando. Alumnos de talleres, grupos de malambo, tango y danzas folclóricas, cuerpos de baile, ballets y adultos se subieron al escenario, recibieron reconocimientos, compartieron brindis y torta. En el hall y pasillos del CEMEPA se realizó una muestra fotográfica desde el 1982 hasta estos días, y exposición del vestuario que se utilizó a lo largo de toda la historia.

La Jefa del Departamento de Danzas Nativas Ana Claudia Páez afirmó que “el paso por la escuela ha dejado una huella en cada una de las personas”. Agradeció a los padres, bailarines, los cinco alumnos de quinto año y la profesora Silvia Gafe que organizaron este festejo, a los talleristas de Teatro, al grupo Identidad, a la profesora Marcela Páez, a los profesores Daniel Brizuela, Walter Reynoso, Rodrigo Aldaz y Daniel Ormeño y a las preceptoras.

Este fue sólo el comienzo de los festejos ya que en septiembre habrá una gran presentación con artistas nacionales en el Complejo Deportivo. La Vicedirectora de CEMEPA Verónica Madroñal se mostró, “orgullosa de todo el trabajo que hacen los alumnos, docentes y la Jefa de Departamento. Felicito a los alumnos que están a cargo de este proyecto”. Mencionó que 1200 alumnos conforman la escuela y “tenemos docentes que están trabajando hace más de treinta años, otros ya se han jubilado y han creado esta escuela”.

 

La Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte, acompañó los festejos destacando que: “los alumnos comienzan a hacer sus prácticas en este proyecto armando las muestras y cuadros. Salen preparados, estoy orgullosa que la escuela esté en su auge y el compromiso que tienen con sus alumnos en cada acto que presentan”.