En instalaciones del Complejo Municipal se llevaron a cabo los festejos por el aniversario de la escuela municipal CEMEPA; durante el acto protocolar el Intendente Facundo Prades hizo entrega de obsequios como computadoras e instrumentos musicales. Posteriormente se dio paso al espectáculo a cargo de los alumnos de las diversas escuelas.

 

La jornada comenzó a las 18 hs con la exposición de los distintos talleres que tiene la escuela municipal, tal el caso de un trabajo en vivo de la Escuela de teatro, cerámica y pintura, serigrafía y otras con una importante interacción con las personas presentes .
El evento contó con la presencia del intendente Facundo Prades, el Director del CEMEPA Prof. Nelson Mora, los diputados Gerardo Terraz, Sergio Bucci y Alberto Lozano, la concejal HIlda Nahuin de Pico Truncado, el Secretario de Gobierno el Dr. José Luis Lacrouts, la secretaria de Cultura, deporte y turismo Prof. Claudia Rearte, el Secretario de Obras Públicas MMO Joaquín Felmer, el Secretario de Servicios Cristian Bazan, el Secretario de Hacienda Lic. Marcos Antonelli y la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Paez.

  
Con una gran convocatoria de público se dio comienzo al acto protocolar en el que se entregaron reconocimientos a profesores ya jubilados, ex directores, personal administrativo y a los empleados municipales que han cumplido tareas en la escuela; también se hizo entrega de una placa recordatoria del 30 aniversario que se colocará en la sede del CEMEPA. Como en todo cumpleaños también hubo regalos, en este caso con el aporte de empresas como Dalsur y Velpez se entregaron cuatro computadoras, y también instrumentos musicales como 8 bombos, 2 guitarras de estudio, 1 guitarra acústica, 4 micrófonos con pie, 1 saxofon alto, 1 un piano eléctrico con pié, 1 contrabajo y 2 parlantes portátiles y $30.000 para colaborar con la institución.


Durante su discurso el Director del CEMEPA Nelson Mora agradeció a todas las familias que llevan a sus hijos a la escuela y destacó el trabajo constante de todos los profesores. Por su parte el intendente Facundo Prades con un discurso muy emotivo , reforzó su compromiso con la escuela y con toda la ciudad. Habló de los compromiso tomados con los docentes y el cumplimiento de los mismos y adelantó que durante la próxima semana comenzarán los trabajos de refacción del edificio.


Para continuar con las actividades festivas se escuchó música, y se observó  a bailarines y bailarinas de las diversas escuelas. quienes mostraron todo su arte en danzas nativas, danzas contemporáneas y clásicas.
Sobre este evento el intendente manifestó: " el CEMEPA es parte de Caleta Olivia y esta gestión tiene el compromiso de hacerlo crecer y mejorar sus instalaciones ya que no se encuentran en un buen estado en lo que es la parte antigua del establecimiento con lo cual los fondos soja están destinados para realizar este trabajo a partir del lunes ", y agregó: "estamos muy contentos y agradecidos con los docentes de la institución que trabajan y tienen muchísimo compromiso como todo el personal no docente y que presta servicios allí".  El intendente es ex alumno de la escuela y con respecto a esto expresó: "yo empecé en la escuela de danzas nativas cuando funcionaba aquí en el complejo en que hoy es la sala de taekwondo y la parte práctica la recibíamos arriba donde era la confitería de la pileta, son muchas historias".


El director del CEMEPA Nelson Mora, expresó: "se fueron cumpliendo los años y a medida que iba pasando el tiempo nos fuimos dando cuenta de que esto es realmente enorme , recuerdo cuando empezamos con todas las escuelas separadas y se lograron concentrar en un lugar que hace treinta años se convirtió en lo que es hoy el Centro Municipal de Educación Por el Arte, es todo un desafío dirigir esta institución por todo lo que representa en la comunidad y lo que nos queda es solamente agradecimientos a la gente que lo hace posible tanto a los padres como a los alumnos, a los docentes y al personal de la casa que sin ellos esto sería imposible".
Uno de los ex directores reconocidos que pasó por el CEMEPA y que también fue el fundador de la escuela de danzas nativas, Juan Balois Pardo afirmó: " siento una profunda alegría como toda celebración de cumpleaños, he venido hoy con mucha nostalgia de todos estos años maravillosos que fueron transitar desde la fundación de la escuela de danzas nativas hace 33 años y luego con el CEMEPA que nucleó a todas las escuelas de arte y que creo que fue un buen proyecto y es una muy buena ocasión para reconocernos entre todos y decir que hicimos un buen trabajo".
Asimismo la secretaria de cultura, deportes y turismo Claudia Rearte, mencionó: "estamos muy contentos acompañando a la institución en su aniversario ,viendo como los alumnos muestran su arte de lo que aprenden en la escuela", y añadió: " fue todo muy emotivo como el momento en el que pudimos entregar los reconocimientos a aquellos jubilados del CEMEPA y que incluyó al personal de maestranza que pasó por la escuela".