Martes, 23 de mayo de 2017 - Sandra Suárez, jefa de departamento de la Escuela Municipal de Artes Aplicadas del Cemepa.Dio detalles sobre las actividades que vienen desarrollando durante esta primera mitad de año. Destacó el auge de la actividad y la gran cantidad de alumnos que participan de las clases.

Con respecto al funcionamiento en general de la Escuela, la referente comentó que vienen trabajando normalmente desde el inicio del ciclo lectivo con una gran cantidad de alumnos que se animaron a participar de los talleres de cerámica para todas las edades; desde el nivel inicial con niños de a partir de los 5 años, adolescentes entre 12 y 17 años y adultos a partir de los 18.

 "Este año tuvimos muy buena convocatoria en las inscripciones, hasta ahora obtuvimos un buen resultado y muy buena respuesta por parte de los alumnos que han aceptado y mantenido vigente la propuesta de los talleres que ofrecen los profesores". Por otro lado también aclaró que "todavía estamos organizando algunas cuestiones que atañen a mejorar el funcionamiento de la escuela, que las instalaciones estén mas adecuadas para que los alumnos puedan estar más cómodos, como refaccionando y pintando las aulas, con mucho esfuerzo de la cooperadora que está trabajando sobre esto".

A su vez describió cómo se inicia un niño en el taller de cerámica, "desde el nivel inicial siempre parten desde lo más básico a partir del juego, explorando el material y observando las posibilidades que pueden tener para poder lograr un trabajo tridimensional. La idea es que dejen su impronta en un trabajo en particular". Además agregó que ellos vienen con una idea, "que puede ser un dibujo animado, un personaje, un juguete, animales, etc. y pueden tomar ese modelo y el profesor adecua el contenido y lo guía en el modelado de la forma a través de diferentes técnicas para poder lograr su pieza".

En cambio con los adolescentes y adultos dijo: "van trabajando con contenidos más complejos, como por ejemplo el estudio de la proporción, técnicas de decoración, el preparado de los materiales, el engobe, cómo se desarrolla un engobe, el tratamiento del color y qué elementos pueden mezclar para lograr determinado tono, van explorando el campo de la decoración y aplicando diferentes técnicas".

En relación a las actividades futuras, adelantó que se están desarrollando las gestiones necesarias para invitar a gente de otras localidades a participar en lo que será el encuentro regional denominado "Pequeños ceramistas": "vamos a invitar a ceramistas de la localidad y de toda la Provincia, ya tenemos la confirmación de diferentes localidades que participarán compartiendo actividades, profesores que van traer una ponencia para poder compartir entre todos, interactuar con chicos de otros lugares y ver sus trabajos como también mostrar los nuestros." Cabe destacar que esta actividad estará desarrollándose el 14 y 15 de Julio, en el Complejo Deportivo Municipal "Ingeniero Knudsen".