Una de las instituciones culturales más importantes de la localidad cumple 35 años de existencia, un año más de vida llevando el folclore local a todo el país.

Ana Claudia Paez, jefa de departamento de la EMDN comentó: "Estamos trabajando a full desde las vacaciones de invierno con este proyecto, el mismo consiste en la organización del festejo de los 35 años de la Escuela Municipal de Danzas Nativas, este jueves 3 de Agosto llegamos a nuestro 35 años de vida." dijo.

También participan los alumnos de 6to año de la Tecnicatura Provincial en Danzas Folclóricas, quienes llevan adelante un proyecto que se denomina "Recordando estos 35", una de las aristas de este festejo consiste en la presentación de una muestra fotográfica en los pasillos del Cemepa donde se reflejan el paso del tiempo a través de distintas actividades que se fueron desarrollando con los años entre alumnos, profesores y directivos de la escuela: "Capacitaciones, viajes, grupos, festivales, todo está plasmado en esta muestra, el día miércoles 2 de Agosto se montará una exposición de vestuarios que se usaban antes más los actuales." comentó la Paez.

El día de Jueves 3 de Agosto a partir de las 19 hs. habrá un evento artístico, donde van a bailar los alumnos de los practicantes y diversas agrupaciones de la escuela: Danzas Folclóricas, Malambo y Tango; después se llevará a cabo una entrega de reconocimientos a personas que han pasado por la institución: "es bueno poder reconocer a estas personas que han aportado tanto al muy buen nivel que hemos llegado", agregó la jefa de departamento. Por último se realizará un brindis, el corte de torta y se realizará un baile para todo público.